Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas

Universidad Veracruzana

La carrera Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Veracruzana.

El título de Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Al estudiar Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas, el profesionista accede a una preparación multidisciplinaria, suficiente para enfrentar los retos que la ciencia y la tecnología moderna requieren y en donde nuestro país presenta una gran deficiencia.

Contribuye al desarrollo científico y tecnológico regional y nacional, mediante el impulso de la Micro y Nanotecnología, dirigida a la solución de problemas multidisciplinarios en los diferentes sectores de la sociedad.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

Los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por los estudiantes durante su formación académica son las siguientes:

Conocimientos sobre:

Fabricación de nanomateriales.
Técnicas de caracterización de nanomateriales.
Técnicas de integración para la fabricación de micro y nanosistemas.
Simulación y modelado de micro y nanosistemas.
Compresión y comunicación en idioma inglés equivalente al TOEFL 400 puntos.
Capacidad para:
Trabajar de manera disciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Aplicar los conocimientos teóricos en la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos.
Para conformar, organizar y/o liderar un grupo de trabajo.
Generar ideas, emprender, innovar, crear, iniciar, auto-aprender.
Redactar textos científicos y tecnológicos.
Comunicar verbal y de manera escrita sus ideas.
Habilidades para:
Participar en actividades de investigación de manera colaborativa.
Practicar el autoaprendizaje y la reatroalimentación, de tal manera que esté en posibilidades de continuar estudios de doctorado.
Valores:
Honestidad.
Responsabilidad.
Integridad.
Objetividad.
Respeto.
Creatividad

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas en la Universidad Veracruzana