Licenciatura en Educación Musical

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Educación Musical es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Educación Musical es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Música.

La Licenciatura en Educación Musical se ha concebido como una propuesta pedagógica abierta, crítica y creativa. Se pretende que los docentes de esta licenciatura tengan la necesaria sensibilidad para entender la complejidad humana y contribuyan a la formación de un educador musical acorde con los tiempos por venir, que seguramente demandarán la existencia de educadores comprometidos con sus propios alumnos y poseedores de una sólida formación en lo que al arte y a la música se refiere. Esta licenciatura tiene como aspiración formar integralmente profesionales de la música capaces de transformar la docencia de su disciplina mediante un desarrollo cualitativo y competitivo, conforme a las innovaciones de los más reconocidos educadores; aptos para la fundamentación teórica de su labor, en los campos de la Psicología, Sociología y Filosofía, para llevar a sus alumnos a una valoración fundamentada de las aportaciones de la música. 

OBJETIVO

*Formar educadores en el campo de la enseñanza musical.
*Formar profesionales de la docencia de la música, con capacidad para desempeñarse en la práctica de manera innovadora.
*Abordar la actividad docente y de investigación de su práctica profesional a partir del análisis crítico de teorías, métodos y técnicas educativas contemporáneas.
*Analizar, experimentar y evaluar alternativas de solución para resolver problemas en el campo de la enseñanza musical.
*Hacer de la música y de la práctica docente un ejercicio sistemático basado en la investigación educativa.
*Coadyuvar con las instituciones educativas en la elaboración de planes y programas de estudio relacionados con la música.
*Coadyuvar a la formación de grupos corales e instrumentales en instituciones educativas.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

Se considera el desarrollo de competencias que complementan tres enfoques que en el ejercicio profesional puede asumir el egresado del programa educativo: Música, Docencia, e Investigación. 

De esta forma, se apunta a lograr un desempeño profesional eficaz y de alta calidad en virtud de una filosofía que integra la autocrítica y el compromiso para la sociedad que demanda los servicios de los egresados de la Licenciatura en Educación Musical.

CAMPO

*Escuelas de educación básica y media 
*Escuelas de música
*Grupos de Cámara
*Coros Profesionales
*Asesoría en actividades musicales
*Comentarista o critico musical
*Arreglista
*Director de grupos musicales


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Musical en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.