Inicio | Universidades | Universidad Veracruzana | Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria

Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria

Universidad Veracruzana - UV

La carrera Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Veracruzana. El título de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Acerca de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria

Objetivo

Formar profesionales con un perfil integral, orientados al diseño y operación de sistemas de producción agropecuaria para la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad, basados en el manejo sustentable de los recursos naturales, en un contexto de cadenas agroproductivas y mercados globales, con calidad humana, responsabilidad social, capacidad crítica, de aprendizaje permanente y de gestión, que les permitan la generación, aplicación y distribución social del conocimiento. Objetivo especifico: Intelectual. Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje permanente, compromiso, iniciativa y responsabilidad que permitan al estudiante la generación y adquisición de nuevos saberes relativos al manejo sustentable de los sistemas de producción agropecuaria. -Humano. Propiciar la formación de actitudes tales como respeto, compromiso, empatía, tolerancia, prudencia, apertura y responsabilidad que denoten la internalización de valores como la honestidad, verdad, justicia e igualdad que facilitan el crecimiento personal integral. -Social. Contribuir al fortalecimiento de los valores y las actitudes que le permitan al estudiante relacionarse, convivir con otros y trabajar en equipo propiciando la sensibilización para la búsqueda de la equidad social. -Profesional. Proporcionar al estudiante los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos que sustentan el perfil profesional del ingeniero en sistemas de producción agropecuaria y que requerirá para su inserción en los ámbitos de agroindustrias, organizaciones de productores, instituciones financieras, unidades de producción, despachos de gestión y asesoría, instituciones de docencia e investigación, laboratorios, empresas comercializadoras, organismos gubernamentales y no gubernamentales, en condiciones favorables en su campo profesional.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria es un profesional capaz de desempeñarse en el campo profesional, para realizar: El diseño y operación de sistemas de producción agropecuaria convencionales y alternativos, para los ámbitos urbano y rural, bajo esquemas de eficiencia productiva y económica, sanidad, valor agregado, organización, sustentabilidad, seguridad e inocuidad alimentaria. El manejo integral de los recursos naturales, de acuerdo a su potencial, para su aprovechamiento óptimo y sustentable, su conservación y remediación. La gestión y ejecución de políticas y programas que garanticen la seguridad alimentaria y el desarrollo rural sustentable. El desarrollo e implementación de programas innovadores de formación de recursos humanos para la generación y transferencia de conocimiento y tecnología. El diseño y operación de cadenas agroproductivas sustentables, bajo estándares nacionales e internacionales, basado en la identificación de tendencias y el análisis de comportamiento de los mercados.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en la Universidad Veracruzana