Ingeniería en Agronomía

Universidad Popular de la Chontalpa



La carrera Ingeniería en Agronomía es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Ingeniería en Agronomía es el título que otorga la Universidad Popular de la Chontalpa para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El Programa de Ingeniería en Agronomía, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa.  

Objetivo 

Formar al profesional con carácter científico y tecnológico, mediante una curricula flexible y con criterios sólidos para solucionar problemas agrícolas, generar alternativas, operar sistemas de producción, transferir conocimientos y evaluar sus alcances, buscando la eficiencia y competitividad de los mismos, a través de valores y actitudes siempre en beneficio de la sociedad.  

Perfil del egresado 

Para alcanzar el perfil de egreso del profesional en Ingeniería en Agronomía se requiere que cada una de las áreas dote al egresado de ciertas competencias que le aporten sustento para desarrollarse en la vida productiva de la región, el estado y el país, bajo las siguientes consideraciones: 

  • Aplicará las ciencias básicas y las metodologías de la ingeniería en la investigación y/o desarrollo tecnológico.
  • Estará capacitado para desempeñar trabajos que se requieran en el campo, así como de administración, evaluación y mantenimiento de equipos, para un mejor aprovechamiento.
  • Manejará las diferentes técnicas de campo y características técnicas de instrumentos y equipos que faciliten resolver problemáticas reales.
  • Tendrá capacidad para la búsqueda de información actualizada utilizando los medios informáticos y de comunicación a su alcance.





    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.