Licenciatura en Administración y Gestión

Universidad Politécnica del Estado de Morelos

La carrera Licenciatura en Administración y Gestión es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración y Gestión es el título que otorga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos para la carrera de Licenciatura en Administración.

En la actualidad, el sector empresarial demanda profesionistas con diferentes competencias y habilidades, que se adapten a las innovaciones tecnológicas, familiarizados con los sistemas de gestión empresarial.

Al mismo tiempo, requieren profesionistas líderes con espíritu emprendedor en las áreas científicas y tecnológicas, con dominio de un segundo idioma y una formación basada en valores.

•Iniciativa y responsabilidad para proponer cambios.
•Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
•Aptitud para la comunicación efectiva y el liderazgo.
•Es indispensable posea el interés para manejar modelos matemáticos y estadísticos, así como el deseo y la habilidad para aprender un segundo idioma (inglés)

Perfil de egreso

Los egresados de esta licenciatura cuentan con habilidades de comunicación efectiva; formación ética y cívica basada en valores, la capacidad de integrarse en el ámbito laboral, con una base de conocimientos en las ciencias sociales, matemáticas, estadística y en las principales áreas de una organización; iniciativa, responsabilidad y capacidad para mejorar y/o innovar los sistemas, procesos y productos de la organización.

Campo de trabajo

El egresado puede laborar en el Sector Público, en organismos de la administración pública centralizada, y en organismos descentralizados, entre otros.

En el ámbito privado puede insertarse en las MiPyME’s locales o corporativos e incluso en empresas trasnacionales.

CUATRIMESTRE 1
• Inglés I
• Valores del ser
• Introducción a las matemáticas
• Introducción a la administración
• Fundamentos de contabilidad
• Herramientas de ofimática
• Expresión oral y escrita

CUATRIMESTRE 2
• Inglés II
• Inteligencia emocional
• Matemáticas aplicadas a la administracion
• Proceso administrativo
• Contabilidad financiera
• Aspectos legales de la organización
• Administración de sistemas de

• Inglés VI
• Ética profesional
• Métodos cuantitativos y pronósticos
• Administración de sueldos y salarios
• Análisis financiero
• Mercadotecnia estratégica
• Tecnologías de información aplicada a los negocios

CUATRIMESTRE 7
• Inglés VII
• Administración de la producción
• Comercio internacional
• Auditoria administrativa
• Administración financiera
• Comercio electrónico
• Estancia

CUATRIMESTRE 8
• Inglés VIII
• Calidad
• Contribuciones fiscales
• Seminario de habilidades gerenciales
• Formulación y evaluación de proyectos de inversión
• Desarrollo emprendedor
• Logística administrativa

CUATRIMESTRE 9
• Inglés IX
• Desarrollo sustentable
• Consultoría
• Análisis de deciciones en la organización
• Herramientas metodologícas para la calidad
• Análisis estadístico empresarial
• Seminario integrador de información financiera

CUATRIMESTRE 10
Estadía.
La estadía se lleva a cabo en un instituto, empresa u organización que permite al estudiante aplicar sus conocimientos y aprender dentro de un contexto real, lo cual facilita su inserción laboral y permite la adquisición de experiencia previa al egreso.

El educando es dirigido por un tutor interno asignado por el instituto, empresa u organización receptora, y otro académico, quienes monitorean su proceso de formación de manera personalizada.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración y Gestión en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos