Inicio | Universidades | Universidad Pedro de Gante | Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria
Universidad Pedro de Gante

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria

Universidad Pedro de Gante - UPG

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad Pedro de Gante. El título de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria es el título que otorga la Universidad Pedro de Gante para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria

La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Pedro de Gante.

El alumno será capaz de:

• evaluar y opinar sobre la calidad y confiabilidad de la información financiera, fiscal y administrativa en los negocios de la actualidad.
  • Auditará estados financieros para emitir su opinión que sirve como base para la toma de decisiones, emitiendo recomendaciones fundamentadas con criterios éticos y profesionales.
  • Contribuye a la estabilidad financiera promoviendo la innovación y la sustentabilidad.
  • Manejará un software aplicado a los negocios, para evaluar proyectos y operaciones. Será el profesionista que asesorará en materia fiscal a los contribuyentes de acuerdo a las leyes de la Secretaría de Hacienda.

Campo Ocupacional

El alumno podrá laborar como:
  • El profesionista podrá emplearse en firmas de contadores públicos dedicadas a la auditoria, administración y contraloría.
  • En el sistema financiero como bancos, afianzadoras, casas de bolsa, aseguradoras.
  • En el sector público en áreas como contabilidad, tesorería, administración y contraloría, en las distintas empresas comerciales e industriales y de servicios.
  • En el sector de gobiernos en las distintas áreas administrativas y de control de los ingresos y egresos.
  • En la docencia como catedrático e investigación de las áreas económico administrativas.
  • Asimismo podrá abrir su propio despacho para ser consultor y asesor de  personas físicas y morales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria en la Universidad Pedro de Gante

Compartir Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria