Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Enseñanza de Inglés

Licenciatura en Enseñanza de Inglés

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Enseñanza de Inglés es una de las licenciaturas de idiomas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Enseñanza de Inglés es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Acerca de Licenciatura en Enseñanza de Inglés

Este profesional tiene ante sí grandes retos, ya que gracias a la formación y al alto dominio del idioma inglés con los que cuenta brinda una ayuda efectiva a los estudiantes en su etapa de formación y consolidación profesional, apoya sectores como la industria y el comercio que requieren de dicho idioma para realizar trámites y operaciones, y fomenta su difusión en los medios audiovisuales y escritos.

Al transmitir sus conocimientos del idioma a través de la docencia en instituciones educativas y proporcionar una visión general de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países angloparlantes, satisface importantes necesidades sociales.

En su trabajo utiliza diversas estrategias de enseñanza y evaluación, teorías psicológicas relacionadas con problemas en la enseñanza del idioma; evalúa planes y programas de estudio, así como métodos y técnicas audiovisuales, lingüísticas, didácticas y de investigación, adecuados para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Al terminar sus estudios el egresado será un profesionista que:

* Conocerá la lengua inglesa y su relación con el español tanto en los aspectos lingüísticos, como culturales y literarios.
* Analizará las diferentes corrientes lingüísticas y su aportación a la lingüística aplicada.
* Se interesará por una actualización crítica de las nuevas tendencias en la didáctica de lenguas extranjeras, para aplicarlas a la realidad educativa donde se desempeñe profesionalmente.
* Diseñará y evaluará planes y programas de estudio para la enseñanza del inglés con carácter inter y multidisciplinario.
* Participará en proyectos de investigación, tanto en el área de la enseñanza del inglés, como en aquellas que requieran experiencia y conocimientos en lingüística aplicada.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Enseñanza de Inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México