Acerca de Maestría en Gestión de Negocios
Objetivo
Formar maestros que posean una clara conciencia global, que les permita entender el contexto regional y local de los negocios y así como generar soluciones creativas e innovadoras que permitan el crecimiento y la competitividad, dando preferencia al enfoque social y sustentable.
Perfil de egreso
Al concluir sus estudios, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:
- Conoce el marco legal de los negocios en México, lo cual le permite diseñar estrategias para fortalecer proyectos viables, factibles y sostenibles en las empresas.
- Comprende los procesos de planeación estratégica, distintos modelos para su gestión y seguimiento así como los fundamentos teóricos que la sostienen y enriquecen.
- Analiza el funcionamiento financiero de la empresa, sus principales indicadores, problemáticas y modelos de solución.
- Entiende la teoría de mercados.
- Identifica los conceptos de productividad y calidad y tiene claro sus ámbitos de aplicación.
- Diseña intervenciones profesionales mediante investigación aplicada a la administración, con el propósito de generar cambios creativos e innovadores en la empresa
- Aplica la Planeación estratégica como motor para propiciar una correcta gestión del Capital humano, de las finanzas, de la Mercadotecnia y los Procesos Productivos dentro de los negocios
- Formula proyectos de inversión, a través de herramientas y metodologías multidisciplinarias, que lo llevan a plantear modelos de negocios que reflejan su conocimiento del entorno, su sentido de oportunidad y su capacidad de identificar nichos y métodos de comercialización sostenibles y sustentables.
- Propone soluciones empresariales donde refleja su compromiso ético y responsable con la comunidad.
- Prefiere el trabajo colaborativo y multidisciplinario, al que ve como una fortaleza y una ventaja competitiva.
- Gestiona su propio aprendizaje, a través del planteamiento de escenarios para negocios en los que el pensamiento crítico y sistémico son reflejados.
- Promueve un ejercicio del liderazgo directivo, en el que el reconocimiento al valor del talento humano es fundamental.