Licenciatura en Arquitectura

Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí.

Duración: 4 AÑOS.

La Licenciatura en Arquitectura, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí.  

Perfil profesional  

El Licenciado en Arquitectura cuenta con un vasto conocimiento teórico-técnico-tecnológico, que le permite implicarse en la planeación de proyectos de diseño, construcción, administración y control de obra, centrada en la demanda de espacios habitables para el hombre, con un alto sentido ético y crítico para desarrollarlas, sustentándose y siendo consciente de su ámbito, económico, social, cultural y medio ambiente de la región. Para ello empleará los conocimientos adquiridos durante  su formación académica, los cuales sustentarán la solución de  problemas, fundamentados desde la perspectiva de los elementos teórico-técnico-tecnológico de la práctica arquitectónica regional y nacional. 

Campo Ocupacional  

  • Sector público: en dependencias federal, estatal y municipal, llevando a cabo la gestión o planeación de obra pública, involucrada con el quehacer de la arquitectura.
  • Sector privado: en empresas inmobiliarias, instituciones o áreas industriales realizando obras en áreas de coordinación, dirección, supervisión y promoción del proyecto arquitectónico.
  • Gestor y consultor independiente: prestando su servicio como asesor y realizador de proyectos para clientes particulares y organizaciones públicas.
  • Área de docencia e investigación: trasmitiendo los conocimientos y su experiencia profesional, así como desarrollando nuevos conocimientos en el quehacer profesional científico.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.