Maestría en línea en Administración

Universidad Ítaca

La carrera Maestría en línea en Administración es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Ítaca.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en línea en Administración es el título que otorga la Universidad Ítaca para la carrera de Maestría en Administración.

Perfil del egresado de la Universidad Ítaca:

El egresado de dicha Maestría contará con conocimientos sobre:

• El sistema financiero mexicano y la formación de portafolios de inversión.
  • Los protocolos y metodología de la investigación.
  • El funcionamiento del sistema financiero, sus principales instrumentos e indicadores.
  • La metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • La planeación de proyectos, su pronóstico de ventas.
  • La gestión financiera.
  • El desarrollo organizacional, estrategias y su intervención.
  • La investigación y estrategias de mercado, ventas y publicidad.
  • La administración financiera.
  • Los recursos humanos por medio del análisis de comportamiento humano.
  • La investigación de mercados, y la mezcla de 4 P´s.
  • La cultura de la calidad en las organizaciones.
  • La producción, la planeación y la reingeniería de procesos.
Habilidades para:
  • Planear estratégicamente, formulando estrategias que sustenten ventajas competitivas.
  • Planear e implementar la cultura de la calidad en cualquier organización.
  • Lograr obtener ventajas competitivas.
  • Desarrollar asociaciones en participación, ingeniería financiera.
  • Generar opciones financieras que apoyen el desarrollo de la organización.
  • Asesoría en su área de trabajo como Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.
  • Evaluar los diferentes mercados financieros para la optimización de las empresas y sus recursos financieros.
  • Aplicar las herramientas de la auditoría financiera dentro de la organización.
  • Investigar el mercado y establecer las necesidades del consumidor meta.
  • Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de la organización.
  • Diseñar y aplicar estrategias para la rentabilidad de la organización.
  • Aplicar los recursos técnicos y metodológicos que prometan la calidad dentro de la organización.
  • Diseñar la forma de financiamiento de la organización dentro del Sistema Financiero Mexicano.
  • Diseñar métodos y procedimientos para cualquier área de conocimiento planteada en ésta maestría.
  • Realizar investigaciones sobre el área de conocimiento de la administración que la organización requiera para proponer soluciones prácticas.
Y actitudes de:
  • Servicio, con responsabilidad ética, eficacia y eficiencia, que promueva la participación democrática, la igualdad y justicia social.
  • Compromiso moral para desenvolverse con eficiencia y cumplir sus responsabilidades profesionales e individuales.
  • Convicción plena de su papel social y afecto por su vocación.
  • Respeto a los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.
  • Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.
  • Entusiasmo por prepararse responsablemente para cumplir con eficiencia las funciones profesionales que le atañen.
  • Carácter al practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.
  • Liderazgo por promover iniciativas dentro de los gremios docentes y estudiantiles para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias como práctica inherente a la superación individual y colectiva.

Asignaturas:

• Metodología de la investigación
  • Administración
  • Herramientas financieras para la toma de decisiones
  • Administración estratégica
  • Administración del recurso humano
  • Finanzas y la globalización
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo organizacional
  • Informática aplicada a la administración
  • Calidad total
  • Administración de la producción