Acerca de Maestría en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana
Las Necesidades Educativas Especiales emergen en los contextos socioeducativos cuando el alumnado presenta dificultades específicas para acceder a los aprendizajes. En la actualidad la Inclusión Educativa y Social es un derecho destinado a garantizar la atención de las necesidades de las personas en esta situación, de la mejor forma posible. Desde la neurociencia disponemos de evidencias sobre cómo la atención temprana supone una oportunidad clave para ofrecer a estos niños y niñas su mejor desarrollo futuro, tanto en el aprendizaje instrumental, como en las emociones y sentimientos.
El objetivo de la Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana es formarte en las competencias que te permitan convertirte en un profesional de la atención a la diversidad, que, desde la neuroeducación -disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza-, lleve a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales. Al cursar este programa adquirirás los conocimientos, habilidades, y herramientas que te capacitarán para organizar el entorno que permita que el alumnado pueda desarrollarse de forma integral, y coordinar la actuación de todos los agentes implicados en la educación de la infancia.
Salidas profesionales
La Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana te faculta para llevar a cabo las tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales de los alumnos con necesidades educativas especiales, como complemento al trabajo en diferentes centros especializados como los siguientes:
- Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria
- SPE (Servicios Psicopedagógicos Escolares)
- Centros de Educación Especial
- Centros Hospitalarios
- Servicios de Inserción Socio-laboral
- Talleres Ocupacionales
- Gabinetes Psicopedagógicos
- Institutos de Educación Secundaria en los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico