Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Industrial en Administración Ambiental

Universidad Interamericana del Norte

La carrera Ingeniería Industrial en Administración Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Interamericana del Norte.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería Industrial en Administración Ambiental es el título que otorga la Universidad Interamericana del Norte para la carrera de Ingeniería Industrial.

Objetivo

La Ingeniería Industrial en Administración Ambiental de la Universidad Interamericana del Norte busca formar profesionistas con conocimientos éticos, analíticos, críticos y creativos, con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Perfil del egresado

• Promover el valor de los recursos naturales y su uso sustentable mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación.
  • Realizar diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental, sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios nacionales e internacionales.
  • Proponer e innovar tecnologías para el manejo de residuos, cumpliendo la legislación ambiental vigente.
  • Conocer y aplicar las TIC, así como sistemas computacionales o software especializados, en el área ambiental.