Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad ICEL

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad ICEL.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad ICEL para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas prepara egresados para planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar métodos, procesos y procedimientos administrativos, para el logro eficiente y eficaz de los objetivos organizacionales, en ambientes flexibles y multiculturales, así como en entornos competitivos y globalizados.

En esta carrera, los estudiantes aprenderán a:

• A definir las condiciones de negociación de contratos colectivos e individuales de trabajo.
  • A evaluar las condiciones y posibles beneficios de fusiones y adquisiciones de empresas.
  • A planear y dirigir equipos interdisciplinarios en la generación y desarrollo de negocios.
  • A diseñar estructuras organizacionales enfocadas al logro de los objetivos.
  • A formular planes estratégicos dirigidos a lograr la eficiencia empresarial.
  • A gestionar planes de reclutamiento, selección, capacitación e inducción del talento humano.
  • A formular y aplicar estrategias, pronósticos y presupuestos para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Dirección del talento humano.
  • Promoción e innovación tecnológica para mejorar los procesos productivos.
  • A aplicar técnicas de ventas y comercialización de productos y servicios, para mejorar la rentabilidad empresarial.