Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | Doctorado en Estudios de la Población
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Doctorado en Estudios de la Población

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo - UAEH

La carrera Doctorado en Estudios de la Población es una de los doctorados de antropología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El título de Doctorado en Estudios de la Población es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Doctorado en Antropología.

Acerca de Doctorado en Estudios de la Población

MISIÓN

Formar investigadores en el área de los estudios de población, en ciencia básica y aplicada altamente competitivos, creativos y críticos con un elevado sentido ético, que asuman el liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios, para generar conocimientos y aplicarlos en la solución de problemas poblacionales y del desarrollo en los espacios local, nacional e internacional, a través de cuerpos académicos consolidados y la vinculación con los distintos sectores sociales.

OBJETIVOS CURRICULARES

• Proporcionar al estudiante conocimientos de vanguardia relacionados con los estudios de población que le permitan investigar y proponer alternativas de solución a los problemas de la sociedad.
  • Desarrollar en el estudiante la formación de investigador en el área de los estudios de población relacionados con la dinámica demográfica y su articulación con los procesos sociales, económicos, políticos, culturales, educativos, de salud, territoriales y ambientales; que le permita diseñar, ejecutar, coordinar y evaluar proyectos de investigación de manera autónoma y en equipos interdisciplinares para resolver problemas científicos, técnicos y sociales.
  • Proporcionar las herramientas y formación necesarias que permitan al estudiante difundir los productos del trabajo científico y tecnológico que desarrolla y establecer vinculación con los sectores de la sociedad.

Sedes donde estudiar Doctorado en Estudios de la Población en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Compartir Doctorado en Estudios de la Población