Perfil de egreso
- Expresarse correctamente en lengua castellana en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Comprender y expresarse en un idioma extranjero en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
- Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Aplicar los principios fisiológicos, anatómicos, los de análisis de las técnicas de la actividad físico-deportiva, los comportamentales y los sociales, a los diferentes campos de la actividad físico-deportiva saludable.
- Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad físico-deportiva saludable, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
- Planificar, desarrollar y controlar el proceso de acondicionamiento físico-deportivo saludable en sus distintos grupos poblacionales.
- Evaluar la condición física y prescribir actividad físico-deportiva orientada hacia la salud.
- Promover, desarrollar y evaluar la formación de hábitos perdurables saludables y autónomos de la práctica de actividad físico-deportiva saludable en sus diferentes ámbitos.
- Identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físico-deportivas inadecuadas en sus diferentes ámbitos.
- Planificar, desarrollar, supervisar protocolos de análisis y evaluación de los indicadores de la recreación físico-deportiva, con formas eficaces de actuación, atendiendo a la realidad social en que se vaya aplicar.
- Aplicar diferentes técnicas de conducción, dinámica de grupos y elaboración de pautas recreativas de acuerdo a las características de los destinatarios.
- Establecer las fases operativas del proceso de dinamización, en general, y estructurar estrategias de dinamización específicas para las actividades físico-deportivas-recreativas saludables.
- Elaborar programas y organizar eventos físico-deportivas-recreativos saludables.
- Planificar, desarrollar, supervisar y evaluar la realización de programas de actividades físico-deportivas.
- Elaborar, dirigir, gestionar y administrar técnicamente las organizaciones, entidades e instalaciones deportivas públicas y privadas.
- Capacidad para establecer estrategias de mercado y canales de distribución de las actividades físico-deportivo-recreativas saludables.
- Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva saludable.
- Seleccionar y saber utilizar los espacios físico-deportivo-recreativos, convencionales y no convencionales, adecuados para cada tipo de actividad físico-deportiva saludable.
- Aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro del área actividad físico-deportiva saludable.
- Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del ámbito de la actividad físico-deportiva saludable, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Transmitir información, ideas, problemas y solución de problemas a un público tanto especializado como no especializado.
- Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.