Acerca de Maestría en Mercadotecnia Estratégica
El programa de posgrado Maestría en Mercadotecnia Estratégica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Pedregal.
Perfil de egreso
Al
finalizar el programa de posgrado Maestría en Mercadotecnia Estratégica, el egresado tendrá el siguiente perfil:
Conocimientos
- Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
- Bases del manejo estratégico de negocios y de mercadotecnia
- Conocimientos administrativos en dirección estratégica
- Aplicaciones técnicas y científicas para el estudio del mercado y los consumidores
- Planeación estratégica aplicada a los negocios
- Estrategias de producto y precio, distribución y ventas, y promoción y publicidad
- Técnicas avanzadas de mercadotecnia
- Nuevas tendencias en mercadotecnia y el estudio de consumidores
- Aplicaciones técnicas en el ámbito político y electoral
- Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
- Características de los diferentes entornos en los que interaccionar la comunicación global
- Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
- Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para
- el mercado global
- Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación
- Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
- Diseñar y evaluar estrategias de negocios, de producto y precio, distribución y ventas, promoción y publicidad bajo principios administrativos, financieros y estratégicos
- Implementar programas de posicionamiento de marcas
- Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos
- Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas
- Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones
- Elaborar proyectos viables de mercadotecnia
- Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
- innovadora y creativa
- Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas
- Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
- Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad
- Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios
- publicitarios
- Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
- Creación de planes de comunicación integral
- Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
- Trabajar en equipo
- Coordinar grupos de trabajo
- Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
- Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
- Liderazgo, planeación y negociación
- Responsabilidad y ética
- Mejora continua e innovación de los procesos de la mercadotecnia
- Visión global y prospectiva de la mercadotecnia
- Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación
- Creatividad y emprendimiento
- Orientación y servicio al cliente
- Búsqueda y respeto del bien social y moral