Inicio | Universidades | Universidad del Norte | Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género
Universidad del Norte

Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género

Universidad del Norte - UN

La carrera Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género es una de los diplomados de psicoterapia que imparte la Universidad del Norte. El título de Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género es el título que otorga la Universidad del Norte para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género

En la Universidad del Norte tienen el compromiso de promover el desarrollo de habilidades y conocimientos en sus estudiantes para que se conviertan en agentes de su propio desarrollo.

El Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género tiene como objetivo adquirir conocimientos y herramientas teórico prácticas necesarias para realizar un abordaje clínico desde la teoría de género.

Perfil de Ingreso

Dirigido a alumnos de psicología con interés en el uso de la teoría de género como abordaje clínico en pacientes con relación a la violencia.

Modalidad de Estudio
Modalidad presencial

Sesión 1: Introducción a la violencia de género.

Sesión 2: Clasificación de los tipos de violencia.

Sesión 4: El ciclo de la violencia.

Sesión 5: Mitos y realidades.

Sesión 6: Violencia conyugal.

Sesión 7, 8, 9: Atención e intervención en mujeres maltratadas.

Sesión 10: Abuso y negligencia en los adultos mayores.

Sesión 12: Perfil del hombre agresor y su clasificación.

Sesión 13: Intervención en hombres agresores.

Sesión 14: Cierre y evaluación.

Sedes donde estudiar Diplomado en Psicoterapia en Casos de Violencia de Género en la Universidad del Norte