Maestría en Ciencias en Manejo de la Fauna Silvestre

Universidad del Mar

La carrera Maestría en Ciencias en Manejo de la Fauna Silvestre es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Mar.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ciencias en Manejo de la Fauna Silvestre es el título que otorga la Universidad del Mar para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Objetivo

Formar recursos humanos de alto nivel que desarrollen la capacidad de generar conocimiento científico y tecnológico para identificar, analizar y solucionar problemas vinculados a la ecología, conservación y manejo de la fauna silvestre, de manera que su ejercicio profesional tanto privado como gubernamental impacte en la sociedad a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

 Competencias:
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación científica relacionados con el manejo de fauna silvestre
  • Difundir a la comunidad científica, a través de los distintos foros y medios de comunicación, los conocimientos y experiencias adquiridas en su formación académica y de investigación
 Conocimientos en materia de manejo de la fauna silvestre y metodología de la investigación.

Actitudes:
  • Capacidad crítica y autocrítica
  • Tolerancia a ideas diferentes
  • Deseo de superación profesional
  • Disposición al trabajo en equipo

Plan de estudio:

PRIMER SEMESTRE

 Diseños de Experimentos
 Evaluación de Hábitat de Fauna Silvestre
 Ecología de Poblaciones
 Seminario de Tesis I

SEGUNDO SEMESTRE