Acerca de Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas
Perfil de Ingreso
Objetivos
- Proyectar e implantar estrategias de cambio para el desarrollo efectivo de las organizaciones turísticas que les permita mantener de forma sostenida su ventaja competitiva.
- Aplicar con creatividad el enfoque sistémico, utilizando técnicas y herramientas que garanticen la identificación y análisis de las oportunidades así como, la solución de problemas que se presenten de manera racional.
- Desarrollar habilidades en el diseño de sistemas que permitan la creación, difusión, y utilización del conocimiento, integrado a los sistemas, procesos, productos y servicios de la organización.
- Desarrollar investigaciones en el campo empresarial e implementar sus resultados de manera oportuna y factible.
- Desarrollar habilidades en el establecimiento de sinergias entre el sector cultural, turístico, público y privado para exponer el patrimonio cultural de la comunidad en función las necesidades del mercado, del desarrollo de la organización y la economía local.
- Utilizar herramientas y métodos que le permitan analizar el desarrollo del turismo desde una perspectiva de la sostenibilidad aprovechando racionalmente los recursos disponibles en el territorio y la comunidad.
- Profundizar en el estudio, conocimiento y análisis de la administración de recursos humanos, de la administración financiera de empresas y la mercadotecnia de empresas turísticas.
- Promover los cambios en el sistema empresarial que contribuyan a la obtención de resultados más eficientes y eficaces.
- Diseñar e implantar un sistema de gestión del conocimiento basado en competencias tomando como punto de partida las necesidades de información y conocimientos de la organización para su continuo desarrollo.
- Aplicar creadoramente y con enfoque sistémico los conocimientos y mejores prácticas de la administración moderna.
- Emplear métodos y técnicas que posibiliten mejorar su desempeño, la capacidad de integrar equipos.
- Diseñar estrategias de desarrollo e innovación, que tributan directamente a las expectativas de calidad, oportunidad y efectividad del mercado.
- Desarrollar y trabajar con políticas corporativas alineadas al cumplimiento de la responsabilidad social de la empresa para con la comunidad manera efectiva, como herramienta esencial para incrementar su competitividad.
- Favorecer el desarrollo de sinergias entre las instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo para potenciar programas formativos e iniciativas que amplíen las posibilidades de un desarrollo turístico sustentable, atractivo y rentable.
- Aplicar con creatividad los conocimientos teóricos y prácticos para implementar planes y programas administrativos de vanguardia en los segmentos operativos y financieros, del desarrollo de los recursos humanos o de la mercadotecnia de la empresa turística.
- Voluntad de trabajar, espíritu de sacrificio.
- Solidaridad y generosidad.
- Creatividad e innovación.
- Sentido humano y respeto a sus semejantes.
- Trabajo en equipo e integración.
- Reflexión positiva frente al cambio.
- Actitud emprendedora.
- Honestidad y responsabilidad social y con el desarrollo sostenible.
- Ética Profesional.
- Sensibilidad humana.
- Espíritu de colaboración y sinergia.
- Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del administrador de empresas turísticas.
- Tendrá una actitud respetuosa ante concepciones ideológicas.