Inicio | Universidades | Universidad del Golfo de California | Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas
Universidad del Golfo de California

Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas

Universidad del Golfo de California - UGC

5 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 15

La carrera Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas es una de las maestrías de turismo que imparte la Universidad del Golfo de California. El título de Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas es el título que otorga la Universidad del Golfo de California para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas

Perfil de Ingreso

Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.

Objetivos
  • Proyectar e implantar estrategias de cambio para el desarrollo efectivo de las organizaciones turísticas que les permita mantener de forma sostenida su ventaja competitiva.
  • Aplicar con creatividad el enfoque sistémico, utilizando técnicas y herramientas que garanticen la identificación y análisis de las oportunidades así como, la solución de problemas que se presenten de manera racional.
  • Desarrollar habilidades en el diseño de sistemas que permitan la creación, difusión, y utilización del conocimiento, integrado a los sistemas, procesos, productos y servicios de la organización.
  • Desarrollar investigaciones en el campo empresarial e implementar sus resultados de manera oportuna y factible.
  • Desarrollar habilidades en el establecimiento de sinergias entre el sector cultural, turístico, público y privado para exponer el patrimonio cultural de la comunidad en función las necesidades del mercado, del desarrollo de la organización y la economía local.
  • Utilizar herramientas y métodos que le permitan analizar el desarrollo del turismo desde una perspectiva de la sostenibilidad aprovechando racionalmente los recursos disponibles en el territorio y la comunidad.
  • Profundizar en el estudio, conocimiento y análisis de la administración de recursos humanos, de la administración financiera de empresas y la mercadotecnia de empresas turísticas.
Conocimientos
  • Promover los cambios en el sistema empresarial que contribuyan a la obtención de resultados más eficientes y eficaces.
  • Diseñar e implantar un sistema de gestión del conocimiento basado en competencias tomando como punto de partida las necesidades de información y conocimientos de la organización para su continuo desarrollo.
  • Aplicar creadoramente y con enfoque sistémico los conocimientos y mejores prácticas de la administración moderna.
  • Emplear métodos y técnicas que posibiliten mejorar su desempeño, la capacidad de integrar equipos.
  • Diseñar estrategias de desarrollo e innovación, que tributan directamente a las expectativas de calidad, oportunidad y efectividad del mercado.
  • Desarrollar y trabajar con políticas corporativas alineadas al cumplimiento de la responsabilidad social de la empresa para con la comunidad manera efectiva, como herramienta esencial para incrementar su competitividad.
  • Favorecer el desarrollo de sinergias entre las instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo para potenciar programas formativos e iniciativas que amplíen las posibilidades de un desarrollo turístico sustentable, atractivo y rentable.
  • Aplicar con creatividad los conocimientos teóricos y prácticos para implementar planes y programas administrativos de vanguardia en los segmentos operativos y financieros, del desarrollo de los recursos humanos o de la mercadotecnia de la empresa turística.
Habilidades
  • Voluntad de trabajar, espíritu de sacrificio.
  • Solidaridad y generosidad.
  • Creatividad e innovación.
  • Sentido humano y respeto a sus semejantes.
  • Trabajo en equipo e integración.
  • Reflexión positiva frente al cambio.
  • Actitud emprendedora.
  • Honestidad y responsabilidad social y con el desarrollo sostenible.
  • Ética Profesional.
  • Sensibilidad humana.
  • Espíritu de colaboración y sinergia.
  • Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del administrador de empresas turísticas.
  • Tendrá una actitud respetuosa ante concepciones ideológicas.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas en la Universidad del Golfo de California

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados