Acerca de Maestría en Gestión y Desarrollo de Productos Turísticos
Objetivo
Formar profesionales con visión innovadora y un alto compromiso social, capaces de generar productos turísticos, desde su diseño hasta su implementación; empleando herramientas de alta dirección y administración estratégica; aportando al desarrollo sustentable del sector turístico, para consolidarlo como un eje de crecimiento económico a nivel estatal y nacional.
Perfil de egreso
Conocimientos
•Administración
•Finanzas
•Planeación estratégica
•Sistemas de información y de mapeo
•Planeación Turística
•Estadística y proyecciones
•Investigación de mercado
•Relaciones públicas
•Comportamiento del consumidor
•Servicio al cliente
•Análisis financieros y sistemas de inversión
•Normatividad y legislación en el ámbito del turismo
•Paquetes estadísticos y software para la mercadotecnia y el turismo
•Impacto ambiental del desarrollo turístico
•Estrategias de promoción
•Segmentación de mercado
•Posicionamiento de marca
•Geografía y entorno turístico
•Mercadotecnia internacional aplicada al turismo
Habilidades
•Ejercer liderazgo para la creación de productos turísticos
•Manejo de las tecnologías de información aplicada al turismo
•Investigación turística
•Análisis y crítica para la toma de decisiones que permitan la generación de estrategias de desarrollo turístico
•Manejo confiable de la información de los usuarios de los productos turísticos
•Negociación
•Dirección de empresas turísticas
•Venta de servicios turísticos
•Manejo de estrategias de mercadotecnia
•Dominio y aplicación del entorno legal
•Manejo eficiente de planes de desarrollo de empresas turísticas
•Relaciones interpersonales
•Análisis e interpretación de información financiera para la toma de decisiones
Actitudes
•Ética en la toma de decisiones que impacten en el desarrollo del sector turístico
•Responsabilidad social con el medio ambiente
•Honestidad en el manejo de información financiera generada en empresas del ramo turístico
•Emprendedor para generar productos turísticos
•Innovador y creativo para generar propuestas que incrementen la productividad del sector turístico
•Dinámico y proactivo
•Visionario