Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Empresas Turísticas
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar en esta carrera tienen ciertas cualidades diferenciales. Ellas son:
- Estudiantes que desean especializarse en la gestión de empresas turísticas.
- Profesionales del turismo que desean adquirir nuevas herramientas y conocimientos.
Perfil Profesional
Con esta maestría, los alumnos tienen la oportunidad de especializarse en uno de los sectores con más auge en el mundo y que supone una parte muy importante de los ingresos económicos de los países. El sector turístico es un sector en plena expansión y crecimiento que evoluciona de forma constante, es por ello que necesita de profesionales cada vez más especializados que aporten valor e innovación para poder diferenciarse en el mercado y aportar valor añadido a las experiencias de los turistas. Esta Maestría brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la administración de empresas especializada en el sector turístico y las herramientas para el éxito empresarial.
Los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:
- Pensamiento sistémico.
- Planeación estratégica.
- Negociación y resolución de conflictos.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Dirección comercial y marketing hotelero.
- Revenue management.
Campo Laboral
Los egresados de esta carrera están capacitados para trabajar en los siguientes lugares:
- Dirección de hotel.
- Dirección de departamentos como el de recursos humanos, marketing, revenue management.
- Dirección de restaurante u otra empresa turística.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Empresas Turísticas está compuesto por 12 asignaturas. A lo largo de los 21 meses de cursado, los estudiantes adquieren conocimientos y herramientas relacionadas con la gestión empresarial, la resolución de conflictos, las estrategias de mercadotecnia, la planeación estratégica y el turismo. De esta manera, los profesionales que surgen de esta propuesta están capacitados para administrar empresas del sector turístico y desarrollar estrategias que generen negocios rentables.
ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO
ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 5. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ASIGNATURA 8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS
ASIGNATURA 9. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO
ASIGNATURA 11. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO
ASIGNATURA 12. REVENUE MANAGEMENT