Inicio | Universidades | Universidad del Ejército y Fuerza Aérea | Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas
Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas

Universidad del Ejército y Fuerza Aérea - UDEFA

La carrera Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. El título de Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas es el título que otorga la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas

El objetivo de la Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas de la UDEFA es formar Oficiales Licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas, quienes brindarán el primer nivel de atención médica para el cuidado y prevención de la salud, de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y sus derechohabientes.

Proyección futura

Al concluir sus estudios las y los discentes presentarán un examen profesional, al aprobarlo se les conferirá la jerarquía de Subteniente de Sanidad, la patente y título de Licenciada o Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Las y los Sgtos. 1/os. en instrucción que asciendan a oficial durante su estancia como discentes, egresarán con el grado jerárquico que ostenten al concluir sus estudios; se reclasificarán como de Sanidad, además se les otorgará patente y título de Licenciada o Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas.

Serán asignados a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea y podrán realizar estudios de posgrado de carácter militar y profesional en las áreas de salud en el Sistema Educativo Militar, en instituciones de educación civil nacionales y extranjeras.

La o el discente militar extranjero presentará un examen profesional y al aprobarlo se le otorgará el título de Licenciada o Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas, reincorporándose a su país de procedencia

Facultades donde estudiar Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Compartir Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas