Inicio | Universidades | Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico | Maestría en Planeación y Gestión Educativa
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Maestría en Planeación y Gestión Educativa

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico - UNIVDEP

La carrera Maestría en Planeación y Gestión Educativa es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico. El título de Maestría en Planeación y Gestión Educativa es el título que otorga la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Planeación y Gestión Educativa

Objetivo

La Maestría en Planeación y Gestión Educativa de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:

• Formar profesionales de alto nivel académico para investigar, diseñar, dirigir, asesorar y poner en práctica procesos, modelos y proyectos de planeación e instrumentación estratégica que ayuden al desarrollo organizacional de las escuelas de México, en sus diferentes niveles, tipos y modalidades.
  • Proporcionar a los directivos de la educación recursos metodológicos que les permitan realizar una gestión eficaz al desempeñarse en la organización, dirección y supervisión educativa en los diferentes niveles, tipos y modalidades.
  • Reflexionar y analizar con los profesionales de la educación los referentes teóricos que les permitan interpretar y comprender la compleja dinámica de la planificación y gestión educativa, para desarrollar proyectos de intervención que mejoren los resultados de su práctica educativa.

Perfil de egreso

Al concluir la Maestría en Planeación y Gestión Educativa, el egresado habrá adquirido:Conocimientos para:
  • Diseñar, elaborar y desarrollar proyectos educativos que tengan impacto positivo en la comunidad educativa.
  • Elaborar planeaciones institucionales encaminadas a la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros y al desarrollo de las mismas de acuerdo a las necesidades nacionales e internacionales en materia educativa.
Habilidades para:
  • Planear, investigar y resolver los problemas que ayuden al desarrollo de la educación en sus diferentes niveles
  • Usar herramientas propias para la planeación estratégica acordes al contexto tanto regional como nacional
  • Organizar y dirigir equipos de trabajo y transformarlos en de alto rendimiento.
Actitudes:
  • De liderazgo efectivo
  • De proyección al corto, mediano y largo plazo
  • De continuo cambio y renovación

Sedes donde estudiar Maestría en Planeación y Gestión Educativa en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Compartir Maestría en Planeación y Gestión Educativa