Acerca de Licenciatura en Contador Público
La Licenciatura en Contador Público forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad del Atlántico.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas con conocimientos afín de planear, organizar e interpretar información de carácter contable de manera objetiva y exacta, por medio de procesos óptimos y con apego a las normas contables aplicables en la entidad con el objetivo de que la empresa que representa sea sustentable antes las dependencias que lo soliciten para un buen desempeño administrativo Financiero en este siglo XXI.
Perfil de Egreso
La Licenciatura en Contador Público pretende crear personas con un intelecto suficiente para generar ingresos en las empresas de alto nivel, que se desarrollen en su área laboral para que realicen actividades empíricas y prácticas de acuerdo a su profesión, una sólida formación académica y profesional, de amplio criterio, mentalidad analítica y capacidad intelectual, humana y social, creativas e Innovadoras, capaces de desarrollar ideas y soluciones para las empresas y estas a su vez puedan satisfacer la demanda laboral en tiempos y calidad para el desarrollo oportuno de sus actividades y/o negociaciones.
Campo Ocupacional
El profesionista universitario posee un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos en un proceso educativo de nivel superior, que le brindan las bases teóricas y habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas complejos, ya sean técnicos, humanísticos, científicos o sociales. Es analítico, crítico, objetivo, reflexivo, abierto a diferentes alternativas, responsable creativo propositivo, emprendedor y por lo tanto, autoridad profesional. Tiene actitud de servicio que lo lleva a producir riqueza intelectual y material para contribuir al mejoramiento de la vida social y a la solución de la problemática nacional en un ámbito de competencia. Actúa con ética y responsabilidad en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados y de las repercusiones de sus acciones y conocimientos.