Acerca de Licenciatura en Contador Público
El plan de estudios de la Licenciatura en Contador Público de la Universidad de Tijuana le permite a sus egresados una sólida formación académica en las áreas fundamentales de la disciplina, coadyuvando a su desarrollo en cualquier área profesional de la misma. Esta carrera universitaria busca formar individuos con amplios conocimientos de contabilidad general, técnicas y métodos contables que con continuo y estricto apego a la ética y un gran sentido de responsabilidad profesional sean capaces de preparar, organizar, analizar e interpretar información financiera y administrativa relevante aplicando siempre una metodología adecuada que asegure objetividad y oportunidad. Todo esto con una actitud creativa, analítica y propositiva que facilite la toma de decisiones de la institución en la que se desenvuelvan, contribuyendo así a elevar la productividad y competitividad.
Perfil de egreso
El Licenciado en Contador Público de la Universidad de Tijuana es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión.
El egresado está capacitado para:
- Diseñar y operar sistemas creativos en los campos de la contabilidad y las finanzas mediante las herramientas de cómputo más actualizadas.
- Organizar, analizar e interpretar la información contable y preparar los estados financieros de las organizaciones.
- Diseñar e interpretar procedimientos y métodos de costos de producción para las empresas de la industria de la transformación, comercio y servicios.
- Aplicar las normas y procedimientos de auditoría para dictaminar los estados financieros.
- Diseñar, operar y evaluar los sistemas de control interno de la empresa utilizando lo más avanzado en tecnologías de información, así como diseñar políticas y procedimientos para obtener y aplicar los recursos financieros de las empresas.
- Medir y evaluar la rentabilidad de las empresas, y decidir sobre el destino de los rendimientos de las mismas.
- Localizar destinos de capital a través de la organización de portafolios de inversión.