Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Ciencias Forenses

Universidad de Tijuana



La carrera Licenciatura en Ciencias Forenses es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad de Tijuana.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 58.

El título de Licenciatura en Ciencias Forenses es el título que otorga la Universidad de Tijuana para la carrera de Licenciatura en Criminología.

La Licenciatura en Ciencias Forenses de la Universidad de Tijuana busca desarrollar profesionales competentes mediante la formación de conocimientos teórico-prácticos de las ciencias forenses, generando especialistas en la habilidad para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que aportan las ciencias forenses como auxiliares de la justicia, con una actitud de interés por la búsqueda de la verdad, sentido humano, ético y de responsabilidad. 


Perfil de egreso

El licenciado en Ciencias Forenses de la Universidad de Tijuana será un profesional capaz, competitivo y eficiente, comprometido con la búsqueda de la verdad y el conocimiento, que pueda contribuir al bienestar social y al desarrollo de su país, con un profundo sentido de la responsabilidad y la ética, ejercitándose plenamente en un sistema de competencias, en consonancia con la filosofía de la institución.

COMPETENCIAS BÁSICAS:
• Identifica los principios teórico-conceptuales de las Ciencias Forenses y determina las áreas de apoyo, por medio del análisis del ejercicio de su profesión desde su evolución histórica hasta el contexto actual, con una actitud responsable, respetuosa y de compromiso con su profesión. • Mediante una actitud crítica y flexible, comprende el desarrollo de la psicología, las ideas fundamentales de las diferentes tradiciones psicológicas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
• Mediante una actitud crítica y con fundamento ético, describe las implicaciones médicas legales que se determinan en la comisión de delitos que produzcan una afectación física, y que se relacionen con la comisión de un delito en materia penal.
• Discrimina las diferentes manifestaciones psicopatológicas, a partir de la sintomatología y la estructuración yoica de las manifestaciones neuróticas y de la psicosis, con eficiencia y responsabilidad, brindando los elementos teóricos de la psicopatología al estudio de la criminología.
• Maneja críticamente los fundamentos teóricos y legales del sistema penal acusatorio dentro de la teoría general del proceso penal, identificando situaciones prácticas, de aplicación de las ciencias forenses en casos concretos mediante una actitud responsable, empática y justa.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:
• Utiliza eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación.
• Aplica los procesos de abstracción, análisis y síntesis en la resolución de problemas diversos con responsabilidad social y compromiso ciudadano.
• Comunica adecuadamente sus ideas de manera oral y escrita mediante una actitud de compromiso y liderazgo social. • Busca, procesa y analiza información procedente de fuentes diversas mediante una actitud creativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Forenses en la Universidad de Tijuana

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.