Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales
Objetivo
La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Administración de Negocios Internacionales capaz de gestionar y dirigir empresas multinacionales mediante el análisis de factores económicos, geopolíticos, socioculturales y tecnológicos que influyen en el comportamiento de las empresas, desarrollando una visión estratégica del ambiente internacional de negocios en contextos interculturales de trabajo con sentido crítico y creativo, en un entorno global de negocios.
Perfil del egresado
- Capacidad para analizar de manera crítica y creativa los problemas de decisión de la administración de las empresas multinacionales a través del desarrollo de proyectos internacionales de negocios con el objeto de dirigir y evaluar estrategias de solución.
- Habilidad para examinar las condiciones y los factores relevantes tanto del ambiente global como de los ambientes regionales y nacionales de negocios a través del análisis de los efectos estratégicos sobre los planes y las operaciones internacionales para optimizar los resultados de una empresa.
- Aptitud para distinguir las diferencias entre culturas y entornos de negocios internacionales a través de modelos, técnicas y experiencias internacionales para desempeñarse eficazmente en contextos interculturales de negocios.
- Destreza para resolver problemas del contexto internacional mediante la interpretación de datos financieros, marketing y de operaciones internacionales para proponer soluciones que agreguen valor a las organizaciones.
- Conocimiento para describir los factores globales de negocios de las empresas multinacionales mediante el uso de modelos estratégicos y de logística para participar activamente como agentes de bienestar y desarrollo social.
- Habilidad para ponderar la incertidumbre y el riesgo para adaptarse a las diferencias socio-culturales y económicas que caracterizan a las transacciones internacionales mediante un análisis de mejores prácticas corporativas en empresas multinacionales.