Acerca de Maestría en Comunicación y Medios Digitales
Objetivo
La Maestría en Comunicación y Medios Digitales de la Universidad de Las Américas de Puebla busca formar maestros capaces de analizar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación en plataformas multimedia, a través de la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación correspondientes a los nuevos entornos digitales para el desarrollo interno y posicionamiento de las organizaciones públicas y privadas.
Perfil de egreso
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Desarrollar estrategias de comunicación digital, a través del análisis global de las situaciones, para generar contenidos transmediáticos éticos.
- Establecer estrategias de posicionamiento de marca en diferentes plataformas multimedia, a través de herramientas de comunicación integrada de mercadotecnia, para proyectar a las organizaciones adecuadamente con sus públicos internos y externos.
- Aplicar las técnicas y métodos de comunicación, mediante el desarrollo de investigaciones de mercado, para la identificación de los públicos de la organización.
- Planificar contenidos de comunicación para plataformas digitales, a través de la aplicación de conceptos, técnicas y métodos de investigación de los diversos públicos, para la difusión de campañas que posicionen a las organizaciones
- Explicar los conceptos, técnicas y métodos de análisis de mercados, a través del desarrollo de estrategias adecuadas, para el posicionamiento de marca de organizaciones públicas y privadas.
- Desarrolla estrategias de comunicación digital, a través de herramientas de producción y diseño en medios sociales, para la administración y gestión de contenido de las organizaciones públicas y privadas.