Inicio | Universidades | Universidad de la Sierra Sur | Maestría en Planeación Estratégica Municipal
Universidad de la Sierra Sur

Maestría en Planeación Estratégica Municipal

Universidad de la Sierra Sur - UNSIS

La carrera Maestría en Planeación Estratégica Municipal es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad de la Sierra Sur. El título de Maestría en Planeación Estratégica Municipal es el título que otorga la Universidad de la Sierra Sur para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Planeación Estratégica Municipal

Objetivo General

La Maestría en Planeación Estratégica Municipal tiene como objetivo general formar profesionistas-investigadores expertos y capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de la planeación estratégica para el desarrollo municipal, mediante bases teóricas-metodológicas relacionadas con administración pública, políticas públicas y gobernanza, con el fin de construir escenarios científicos actuales y futuros que le permitan la comprensión del entorno local, nacional y global.

Objetivos particulares
  1. Preparar investigadores en Planeación Estratégica Municipal, orientados al desarrollo humano sustentable, a fin aplicar los conocimientos adquiridos en los entornos local, nacional y global.
  2. Ofrecer capacidades teórico metodológicas que sean congruentes con la actividad de la investigación científica de la planeación estratégica municipal con colaboración de disciplinas relacionadas a la administración pública, políticas públicas y gobernanza.
  3. Proporcionar habilidades para la incorporación al ámbito laboral, ya sea en el sector público, académico o de servicios.
  4. Promover  al estudiante para estudios de doctorado.

Perfil del egresado

Entre las principales características del egresado de la Maestría en Planeación Estratégica Municipal se pueden enunciar:
     Conocimientos

• Conoce las teorías relacionadas con los fundamentos de planeación, de la prospectiva y de la planeación estratégica.
  • Comprende las principales teorías del desarrollo económico, contemporáneas y alternativas.
  • Identifica las concepciones de gobierno, gobernanza, municipio, administración pública  y sociedad civil.

• Habilidades

• Utiliza herramientas metodologías y técnicas de planeación estratégica para la construcción de escenarios y la comprensión de los entornos locales, nacionales y globales.
  • Desarrolla herramientas metodológicas en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas municipales.
  • Incorpora los métodos, instrumentos y procesos de la planeación urbana y de territorios urbanos rurales sostenibles para el desarrollo municipal.
  • Realiza el diseño, los métodos, el análisis y la presentación de resultados de un proceso de investigación científica.

•  Aptitudes y Valores

• Propicia conductas de responsabilidad, solidaridad, tolerancia, sentido crítico y capacidad de diálogo en el ámbito laboral y social.
  • Favorece expresiones de autodisciplina, congruencia, honestidad y perseverancia de la ética profesional.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/

Compartir Maestría en Planeación Estratégica Municipal