Universidad de la Sierra Sur

La Universidad de la Sierra Sur, UNSIS, se fundó el 1º de octubre del año 2000, ubicada en el estado de Oaxaca. La misma es una institución pública descentralizada del gobierno del Estado. Asimismo, cuenta con personalidad y capacidad jurídica propia para poder alcanzar los fines de la docencia de educación superior, la investigación científica, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo para su comunidad.
En sus comienzos, las actividades académicas que ofrecía eran licenciaturas de Administración Municipal, Enfermería y Técnico Profesional Asociado en Procesos Agroindustriales, con el auspicio del gobierno nacional. Esta universidad se creó como un instrumento cultural para la transformación del entorno social y también con los fines tradicionales de las universidades clásicas. Por ello, tiene como propósito dar un modelo homogéneo de educación pública superior, el cual brinde oportunidades de formación científica a todas las personas que busquen especializarse en sus estudios de acuerdo a las respectivas disciplinas vinculadas a las actividades de su región, como desarrollar un espacio cultural a la juventud estudiosa y a toda la comunidad en general.

En el año 2018, La Universidad de la Sierra Sur imparte 6 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de la Sierra Sur actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados