Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad de la Sierra Sur

La Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) es una institución pública de educación superior e investigación científica del Gobierno del Estado de Oaxaca, con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal, pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y se localiza en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Sus funciones principales son: la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo.

La Universidad de la Sierra Sur inició sus actividades académicas el 1 de octubre del año 2000, con la Licenciatura en Administración Municipal y la Licenciatura en Enfermería, así como el programa de Técnico Profesional Asociado en Procesos Agroindustriales bajo el auspicio del gobierno estatal. A partir del 12 de abril de 2003, por voluntad del ejecutivo estatal fue integrada al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). A partir de este año se incorpora la Licenciatura en Ciencias Empresariales, en 2004 se crea la Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Informática, en 2009 se incorpora la Licenciatura en Nutrición y la Maestría en Planeación Estratégica Municipal, para el año 2010 se integra la Maestría en Salud Pública, la Maestría en Gobierno Electrónico y el Doctorado en Gobierno Electrónico; la Maestría en Salud Pública Virtual se incorpora en el año 2011, en 2017 se abre la Licenciatura en Odontología y en 2018 se incorpora la Licenciatura en Medicina.

Misión

La Universidad de la Sierra Sur tiene la misión de impartir educación superior en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado formando profesionales e investigadores altamente capacitados para contribuir al desarrollo de la investigación, educación superior, independencia económica, científica, tecnológica y cultural del estado y del país.

Visión

Consolidarse como una universidad de calidad en educación superior, comprometida con la excelencia académica líder en el desarrollo científico, tecnológico y cultural con reconocimiento nacional e internacional.

En el año 2023, La Universidad de la Sierra Sur imparte 6 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de la Sierra Sur actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados