Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad de la Sierra Sur

La Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) es una institución pública de educación superior e investigación científica del Gobierno del Estado de Oaxaca, con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal, pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y se localiza en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Sus funciones principales son: la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo.

La Universidad de la Sierra Sur inició sus actividades académicas el 1 de octubre del año 2000, con la Licenciatura en Administración Municipal y la Licenciatura en Enfermería, así como el programa de Técnico Profesional Asociado en Procesos Agroindustriales bajo el auspicio del gobierno estatal. A partir del 12 de abril de 2003, por voluntad del ejecutivo estatal fue integrada al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). A partir de este año se incorpora la Licenciatura en Ciencias Empresariales, en 2004 se crea la Licenciatura en Administración Pública y la Licenciatura en Informática, en 2009 se incorpora la Licenciatura en Nutrición y la Maestría en Planeación Estratégica Municipal, para el año 2010 se integra la Maestría en Salud Pública, la Maestría en Gobierno Electrónico y el Doctorado en Gobierno Electrónico; la Maestría en Salud Pública Virtual se incorpora en el año 2011, en 2017 se abre la Licenciatura en Odontología y en 2018 se incorpora la Licenciatura en Medicina.

Misión 

La Universidad de la Sierra Sur tiene la misión de impartir educación superior en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado formando profesionales e investigadores altamente capacitados para contribuir al desarrollo de la investigación, educación superior, independencia económica, científica, tecnológica y cultural del estado y del país. 

Visión 

Consolidarse como una universidad de calidad en educación superior, comprometida con la excelencia académica líder en el desarrollo científico, tecnológico y cultural con reconocimiento nacional e internacional. 





En el año 2023, La Universidad de la Sierra Sur imparte 6 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad de la Sierra Sur actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados



Ubicación de La Universidad de la Sierra Sur