Acerca de Maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad
Objetivo
El profesionista optimizará la interacción de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través del diseño, la innovación y la gestión eficiente de sistemas y procesos para la generación de productos y servicios que aseguren tanto la satisfacción del cliente como la productividad y competitividad de la organización.
Perfil de egreso
- Gestión de calidad
- Gestión de operaciones
- Técnicas estadísticas para el control y análisis de procesos
- Fundamentos de legislación laboral y fiscal
- Gestión de proyectos
- Estilos de liderazgo y ética profesional
- Herramientas de gestión del Diseño de producto y proceso
- Identificar áreas de oportunidad y riesgo en el contexto de la organización
- Tomar decisiones y proponer soluciones pertinentes y acordes a las realidades del sector
- Implementar soluciones de ingeniería aplicada para el desarrollo de las organizaciones
- Coordinar equipos de trabajo para el análisis y control de los procesos de generación de bienes y servicios
- Dirigir estratégicamente organizaciones
- Diagnosticar procesos y sus interrelaciones por medio de herramientas y metodologías
- Aplicar métodos y herramientas blandas y duras para la solución de problemas
- Establecer y controlar parámetros de calidad y de operación de los servicios y productos
- De orden y servicio, para lograr satisfacción de las necesidades de los clientes
- De liderazgo para controlar y mejorar los procesos clave de las organizaciones
- Crítica propositiva para optimizar procesos de más impacto en las organizaciones
- Metódico y sistémico para proponer planes de desarrollo en las organizaciones
- De disciplina y autogestión para mejorar la calidad de los bienes y servicios
- De trabajo en equipo