Acerca de Maestría en Dirección e Inteligencia Competitiva
Objetivo
Potencializar la experiencia directiva a partir de la inteligencia de negocios en las áreas competitiva, económica de mercados e innovación, que conduzcan a la organización a enfrentar entornos globales cambiantes, con sentido de responsabilidad social sostenible.
- Modelos para el análisis y toma de decisiones de alta dirección.
- Teoría de la complejidad y pensamiento lateral.
- Administración estratégica y teoría de juegos.
- Multiculturalidad en la gestión de negocios.
- Análisis e interpretación de la minería de datos en la detección de necesidades, problemáticas o áreas de oportunidad de nuevos negocios.
- Emprendimiento e innovación de proyectos de alcance global.
- Modelos de generación de negocios.
- Derecho y gobierno corporativo.
- Mercados financieros locales y mundiales.
- Técnicas de identificación y anticipación de riesgos.
- Análisis de prospectiva.
- Economía colaborativa.
- Seguimiento de mapas de redes de negocios.
Habilidades
- Evaluar las corrientes económicas para interpretar y proyectar los escenarios de nuevos negocios.
- Coordinar las estructuras financiera y de inversión para hacer eficiente el uso de los recursos.
- Identificar y organizar las variables generadoras de valor en la organización para la toma de decisiones.
- Crear sistemas de información de desempeño administrativo y financiero en las organizaciones, para responder a las necesidades del mercado.
- Identificar las áreas de oportunidad en proyectos para invertir, financiarse o mezcla de ambos.
- Describir y predecir los elementos cuantitativos y cualitativos de las organizaciones para facilitar el cambio en conocimientos, actitudes, comportamiento individual y comportamiento de la organización.
- Aprovechar de manera sostenible y sustentable los recursos que administra la empresa.
- Capacidad de innovar en productos, servicios, mercados, gestión y procesos.
Actitudes y Valores
- Liderazgo en la administración de la organización.
- Disciplinado para el logro de objetivos y metas con impacto administrativo, financiero y social.
- Discreto en el manejo de la información financiera de las organizaciones que están bajo su responsabilidad.
- Paciente ante los procesos de cambio, administrativos, financieros y sociales.
- Honesto en la aplicación de las operaciones y procesos administrativos, financieros y sociales.
- Proactivo para el diseño e implementación de procesos de cambio en la gestión de negocios, administrativa, financiera y social.
- Manejo ético y socialmente responsable de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.