Acerca de Maestría en Administración de Negocios
Objetivo
Formar profesionales de la administración, con visión creativa e innovadora, capaces de coordinar un plan estratégico, a través de la comprensión y adaptación al medio socioeconómico de sus organizaciones, para coadyuvar al desarrollo de estas en un entorno de competitividad y diversidad cultural, dentro de un marco ético-legal.
Perfil de egreso
Conocimientos
• Economía:
- Teoría económica posmoderna
- Economía internacional-global
- Pensamiento económico moderno
- Sistema monetario internacional
• Finanzas:
- Administración financiera de corporaciones
- Manejo de activos
- Financiamiento
• Mercadotecnia:
- Mercadotecnia enfocada al consumidor
- Mercadotecnia de servicios
- Mercadotecnia internacional
• Sociología:
- Comportamiento en la organización
- Recursos humanos en la organización
• Contabilidad
- Interpretación de estados financieros con apoyo de herramientas tecnológicas
para la toma de decisiones.
• Administración:
- Evolución de la teoría administrativa a través del tiempo.
- Administración de la producción y de las operaciones (métodos cuantitativos).
• Marco legal de la organización
Habilidades
• Capacidad para crear e innovar estrategias administrativas.
• Capacidad para actuar como agente de cambio en las organizaciones.
• Capacidad para desarrollar un enfoque analítico y sistémico.
• Capacidad de liderazgo para conducir una organización, negocio o empresa.
• Capacidad para planear el desarrollo de una organización.
• Capacidad para coordinar el trabajo grupal en una organización.
• Capacidad para dirigir los planes administrativos de una organización.
• Capacidad para desarrollar sus propias ideas.
Valores y actitudes
• Disciplina para planear y coordinar las estrategias organizativas.
• Eficiencia en la administración de los recursos con los que cuenta la organización.
• Ética para actuar como un verdadero líder, con responsabilidad social.
• Actitud de servicio para lograr el trabajo en equipo.
• Manejo adecuado de información administrativa y contable.
• Responsabilidad en la toma de decisiones que incidan directamente en la empresa.