Acerca de Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia
Descripción de la Licenciatura
Formar profesionales capaces de gestionar, crear, implementar y evaluar proyectos de comunicación visual en un entorno digital utilizando diagnósticos, planificación estratégica, metodologías y herramientas tecnológicas; con enfoque en medios virtuales e interactivos (animación 2D y 3D, programación, producción audiovisual, Internet, aplicaciones, videojuegos) para resolver problemas y satisfacer necesidades relacionadas con el acceso, difusión y gestión de la información, difusión del conocimiento, entretenimiento e interacción de personas y sistemas.
Perfil Profesional
Los egresados de la carrera de Diseño Digital y Multimedia se convierten en especialistas en comunicación visual que pueden gestionar proyectos digitales en grupos de trabajo interdisciplinarios de manera personal o virtual con empresas, instituciones, autoridades y no empresas en cuanto a sus diagnósticos, planificación, métodos y herramientas - gobierno - Estado, asociaciones públicas, trabajo por cuenta propia; Desarrollo de redes de cooperación a nivel local, nacional e internacional.
Campo Laboral
- Aptitudes para trabajar en diferentes sectores de la sociedad: sector empresarial, gubernamental, social, autoemprendimiento.
- Desarrollo y diseño de marca.
- Gestión legal y financiera para proyectos digitales.
- Realización de proyectos editoriales en formato digital.
- Gestión de proyectos audiovisuales.
- Creación de aplicaciones móviles para distintos dispositivos.
- Generación de contenido audiovisual para redes sociales.
- Creación de guiones y storyboards para proyectos de animación.
- Animación de personajes bi y tridimensionales.
- Desarrollo y aplicación del marketing digital en diferentes empresas, de forma presencial o a distancia.
- Conformación y liderazgo de equipos multidisciplinarios.
- Inserción en empresas dedicadas a la creación de videojuegos.
Duración de la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia
8 semestres (4 años)
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Color y Textura
- Historia del Diseño
- Expresión Oral y Escrita
- Ética Profesional en la Era Digital
- Estrategias de Aprendizaje
- Dibujo Anatómico
- Inglés l
Segundo Semestre
- La Imagen en el Diseño Digital
- Geometría Bi y Tridimensional
- Tendencias del Diseño Digital
- Retórica y Argumentación
- Imagen Pública
- Dibujo Digital
- Fundamentos de Animación
- Inglés ll
Tercer Semestre
- Diseño Tipográfico Digital
- Fotografía Digital
- Storytelling
- Diseño de la Comunicación y la Información
- Inteligencia Emocional y Resolución de Conflictos
- Edición de Imágenes Digitales
- Fundamentos de Programación
- Inglés lll
Cuarto Semestre
- Diseño Editorial Digital
- Liderazgo
- Producción Audiovisual
- Modelado 3D I
- Interfaz y Diseño de Experiencias
- Metodología de Investigación para el Diseño
- Mercadotecnia
- Inglés lV
Quinto Semestre
- Identidad y Branding
- Estrategia de Venta y Trato al Cliente
- Motion Graphics
- Modelado 3D II
- Diseño Web
- Gestión de la Información para la Investigación
- Marketing Digital
- Inglés V
Sexto Semestre
- Infografía
- Integrativa Profesional
- Taller de Animación
- Programación
- Proyecto de Evaluación Profesional I
- Marketing Político y Social
- Legislación
- Inglés VI
Séptimo Semestre
- Instrumentos y Estrategias Laborales
- Trabajo Colaborativo y Responsabilidad Social
- Taller de Videojuego
- Aplicaciones Móviles
- Proyecto de Evaluación Profesional II
- Marketing de Franquicias
- Finanzas para el Diseño Digital
- Inglés VII (Preparación Certificación Cambridge)
Octavo Semestre
- Práctica Profesional