Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Maestría en Patología y Medicina Bucal
Universidad de Guadalajara

Maestría en Patología y Medicina Bucal

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Maestría en Patología y Medicina Bucal es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Maestría en Patología y Medicina Bucal es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Odontología.

Acerca de Maestría en Patología y Medicina Bucal

Objetivo general

Formar maestros en el área de patología y medicina bucal, dentro del modelo de competencias profesionales integradas, capaces de realizar actividades de diagnóstico, tratamiento y prevención que resuelva tanto en forma individual como multidisciplinaria los problemas de salud bucal que afectan a la población, siendo autónomos en la búsqueda de sus conocimientos y favorezcan e intencionen la educación continua que les permita ser competitivos en contextos que trasciendan en el ámbito local, regional, nacional e internacional con responsabilidad social, ética y apegado a la normatividad vigente.

Objetivos particulares.

• Efectuar diagnóstico oportuno, integral clínico e histopatológico lo mismo que instaurar el tratamiento oportuno y eficaz de las patologías orales, mostrando destrezas, habilidades y técnicas actuales necesarias para la resolución de las enfermedades bucales de la población.
  • Fomentar el trabajo multidisciplinario con diferentes especialidades médicas y de personal de salud involucrada tanto en la atención del paciente odontológico, así como para el desarrollo de nuevos conocimientos.
  • Mantener valores de honestidad y respeto hacia el paciente, familiares y equipo de trabajo.
  • Fomentar la responsabilidad y liderazgo, con disciplina y calidez, buscando el desarrollo personal y la superación académica.
Perfil del egresado
  • Será un profesionista reconocido como líder en las comunidades médico-odontológicas, con conocimientos de vanguardia, poseedor de competencias teóricos-prácticas para el diagnóstico clínico e histopatológico, tratamiento y manejo óptimo y oportuno de los problemas de patología y medicina bucal.
  • Brindará atención especializada en patología y medicina bucal con valores éticos y humanísticos.
  • Tendrá las habilidades para crear contribuciones originales en las áreas de su competencia profesional e investigación básica y clínica que impacten de manera positiva en su comunidad.
  • Será capaz de diseñar, evaluar, operar de manera inter y transdisciplinar programas de especialidad o maestrías odontológicas buscando la atención integral y de calidad para el paciente odontológico.
  • Será capaz de generar y mostrar a la comunidad científica los resultados de investigaciones en el campo de la patología y medicina bucal.
  • Buscará siempre la participación activa en la actualización permanente en el área de la patología y medicina bucal.
  • Se integrará a colegios y asociaciones regionales, estatales, nacionales y/o internacionales especializadas en patología y medicina bucal.

Facultades donde estudiar Maestría en Patología y Medicina Bucal en la Universidad de Guadalajara

Compartir Maestría en Patología y Medicina Bucal