Maestría en Educación Superior Internacional

Universidad de Guadalajara



La carrera Maestría en Educación Superior Internacional es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Guadalajara.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Educación Superior Internacional es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo 

  • Formar capital humano para el diseño de estrategias, la dirección de proyectos y la implementación, evaluación y/o reorientación de políticas públicas para la solución de problemas científicos y sociales en materia de internacionalización de la educación superior y desarrollar conocimientos en el área de la educación superior internacional, profundizando en los aspectos teóricos, metodológicos o tecnológicos para la comprensión, el análisis y la discusión de las principales tendencias y problemáticas que  enfrenta este campo de estudios.
  • Brindar conocimientos en el área de la educación superior internacional, profundizando en los aspectos teóricos, metodológicos o tecnológicos para la comprensión, el análisis y la discusión de las principales tendencias y problemáticas que enfrenta este campo de estudios y su puesta en práctica en el desempeño profesional a través del diseño de estrategias, dirección de proyectos e implementación, evaluación y/o reorientación de políticas públicas para la solución de problemas científicos y sociales en la materia.
Perfil del egresado
  • Los profesionales egresados estarán capacitados para atender las demandas del sector de educación superior en un contexto internacional, así como para diseñar e implementar políticas públicas y alternativas de mejora y solución a los problemas que contribuyan al incremento de la calidad y pertinencia de las instituciones y organismos dedicados a la educación superior en México y América Latina.
  • Su campo de acción serán las instituciones de educación superior y centros de investigación, así como otras entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas directamente con la educación superior en el contexto internacional.
Al concluir el programa los estudiantes mostrarán las siguientes habilidades y aptitudes.
  • Capacidad de diseño y gestión de programas, políticas públicas y estrategias en materia de educación superior internacional.
  • Pensamiento crítico y analítico aplicado a la resolución de problemas del campo laboral y a la vinculación de la investigación con las necesidades de los sectores público, social y privado.
  • Conocimientos y aptitudes para  la incorporación  de la internacional, intercultural y global en las funciones de docencia, investigación y extensión de la educación superior.
  • Comprensión profunda de los conceptos, principios teóricos, modelos, retos, contextos y mejores prácticas en educación superior internacional a nivel global.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.