Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Maestría en Ciencias en Geofísica
Universidad de Guadalajara

Maestría en Ciencias en Geofísica

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Maestría en Ciencias en Geofísica es una de las maestrías de geología que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Maestría en Ciencias en Geofísica es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Física.

Acerca de Maestría en Ciencias en Geofísica

Objetivos

• La formación de investigadores de la más elevada calidad académica capaces de realizar investigación original e independiente, formar recursos humanos, crear y dirigir grupos de trabajo en las geociencias.
  • Contribuir a la descentralización del desarrollo científico en México, en particular, en las disciplinas en las geociencias con la creación de un nuevo polo de desarrollar mediante el fortalecimiento de los laboratorios existentes y la creación de nuevos laboratorios complementarios.
  • Enfocar los estudios e investigaciones a la resolución de la problemática existente en la región centro-occidental del país.
 Perfil del egresado
  • Serán capaces de identificar y evaluar problemas de investigación básica, así como estrategias para su resolución.
  • Tendrán un amplio conocimiento de los campos de estudio y de los avances más significativos en las ramas de las geociencias que él estudie, así como las técnicas de observación de frontera.
  • Deberán utilizar críticamente la información bibliográfica, así como las fuentes especiales más importantes.
  • Podrá organizar proyectos de investigación en el área realizando investigación original y de frontera, sobre una base académicamente sólida.
  • Será capaz de participar en la formación de recursos humanos, para la docencia y la investigación.
  • Deberá así mismo tener la habilidad y experiencia, para evaluar de forma óptima el aprovechamiento de los recursos naturales existentes, así como participar en el diseño de planes y medidas orientadas a mitigar los daños ocasionados por desastres naturales.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Geofísica en la Universidad de Guadalajara

Compartir Maestría en Ciencias en Geofísica