Acerca de Maestría en Alta Dirección
Objetivo
La Maestría en Alta Dirección tiene como objetivo formar profesionales capaces de investigar, planear e innovar los procesos operativos dentro del área empresarial para el desarrollo óptimo de una empresa. El egresado podrá aplicar métodos creativos en la implementación de elementos administrativos, tecnológicos, mercadológicos, financieros y productivos para el manejo de empresas y la detección de necesidades que surjan en este ámbito para la oportuna solución o prevención de problemas.
Campo laboral
Asesoría en materia de negocios, ya sea en empresas o de manera profesional independiente. Pueden desempeñarse como ejecutivos de alto nivel, donde sea necesaria la toma de decisiones oportuna: Presidentes, Gerentes y Directivos principalmente. Pueden emprender su propio negocio o consultoría.
Plan de estudios
El primer módulo es optativo.
Módulo 1 (optativo) Mercadotecnia
- Legislación del mercadeo.
- Compras.
- Distribución y logística.
- Producto y precio.
- Publicidad y promoción.
- Innovación y desarrollo de productos.
- Planeación estratégica comercial.
- Administración de la mercadotecnia.
- Técnicas y modelos para la toma de decisiones.
- Teoría de la organización.
- Derecho corporativo.
- Temas selectos de planeación estratégica.
- Administración de la mercadotecnia.
- Política comercial de México, tratados y convenios.
- Estructura económica internacional.
- Tendencias actuales de comercio.
- Seminario de formulación de proyectos comerciales.
- Temas selectos de impuesto al valor agregado e impuesto al Activo.
- Temas selectos de derecho fiscal I.
- Teoría general de las contribuciones.
- Taller de prácticas fiscales.
- Temas selectos de derecho fiscal II.
- Planeación fiscal.
- Aspectos formales y del ámbito tributario.
- Contribución de seguridad social.
- Impuestos al comercio exterior.
Módulo I (optativo) Desarrollo Organizacional
Módulo II Alta Dirección