Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría Universitaria en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría Universitaria en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría Universitaria en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Universitaria en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades

Título

Máster Universitario en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas (M138)

Universidades participantes

Centro, Departamento o Instituto responsable

Universidad de Alcalá.
Departamento de Biomedicina y Biotecnología.

Escuela Nacional de Sanidad.

Centro Nacional de Microbiología.

Centro/s en los que se imparte el título

Facultad de Farmacia

Escuela Nacional de Sanidad
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Centro Nacional de Microbiología
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Implantación del estudio

2014-15 (RD 1393/2007)

Duración oficial

1 curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Español. Inglés en algunas actividades

Atribuciones profesionales

No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Profesional e Investigadora

Dra. Lourdes Lledó García (UAH)

Dr. José Alcamí Pertejo (CNM)

Coordinadora de Calidad:
Dra. Lourdes Lledó García (UAH)

Comisión académica

Lourdes Lledó García (UAH)
José Alcamí Pertejo (CNM)
Director de la Escuela Nacional de Sanidad
Director del Centro Nacional de Microbiología
Vicerrector de Docencia y Estudiantes (UAH)
Director del Departamento de Biomedicina y Biotecnología(UAH)
Dr. Luis Guerra Romero (ISCII)
Dr. Fernando Baquero Mochales (Director Científico del IRYCIS)

Cuestiones académicas:
Cuestiones administrativas:

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Plazos de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 30

Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 20

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Perfil de ingreso:
  • Estudiantes de los siguientes Grados o Licenciaturas: Medicina, Farmacia, Biología, Biología Sanitaria, Químicas y Veterinaria.
Criterios de selección

La Comisión Académica de la Maestría valorará:
  • Curriculum vitae completado con una carta de declaración de interés.
  • Titulación académica (grado y licenciatura) ponderado por la media de titulación y año de finalización: máximo 3 puntos.
  • Experiencia previa y otros méritos (trabajos, cursos y/o seminarios realizados con los perfiles del Máster): máximo 2 puntos.
  • Conocimiento de idiomas: máximo 1 punto. Certificación oficial de nivel B1 (mínimo). De no existir acreditación oficial, se realizará una prueba de traducción y comentario de un texto científico en inglés.

Objetivos y Competencias

Los objetivos de esta Maestría se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

Compartir Maestría Universitaria en Microbiología aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades