Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Business Analytics y Big Data
Universidad de Alcalá

Maestría en Business Analytics y Big Data

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Business Analytics y Big Data es una de las maestrías de programas empresariales que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Business Analytics y Big Data es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Business Analytics y Big Data

Objetivos formativos

El programa pretende proporcionar al alumno una formación integral en data science y Big Data que le permita diseñar proyectos e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar, incluyendo los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en ese tipo de soluciones, y también los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados. Los conocimientos y competencias técnicas adquiridas se contextualizan en casos aplicables a diferentes áreas del negocio.

Competencias a adquirir

•    Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
•    Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.
•    Saber manejar entornos de análisis de datos interactivos y aplicar librerías estadísticas y de análisis o aprendizaje automático, redes sociales o minería de texto para resolver problemas de data science.
•    Entender el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos de negocio.
•    Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento escalables NoSQL y saber seleccionarlas y aplicarlas.
•    Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos.
•    Saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop.
•    Saber utilizar la Web of Data y la Web convencional para obtener datos útiles para el negocio.
•    Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado.
•    Saber organizar proyectos de Big Data e integrar los métodos y técnicas de minería de datos en ellos.
•    Conocer las técnicas para el almacenamiento escalable de Big Data y su indexación para propósitos de búsqueda.

Compartir Maestría en Business Analytics y Big Data