Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía
Universidad Da Vinci

Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Seguridad .

Acerca de Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía

Perfil de Ingreso

En la mayoría de los casos, los aspirantes a participar de este programa tienen las principales características

• Son propietarios de negocios que poseen una infraestructura informática
  • Están interesados en conocer los sistemas de ciberseguridad
  • Trabajadores del sector de la criptografía

Perfil Profesional

Los egresados de este programa conocen en profundidad el mundo de la seguridad informática y la criptografía. Al finalizar, tienen conocimientos sobre contenidos relacionados con la seguridad informática, además de conocer algunas herramientas del sector. Gracias al estudio de la criptografía, y también de los errores más habituales, conocen qué se debe y qué no se debe hacer. Por último, también reconocen las posibles amenazas, de manera que puedan aplicar cambios o, al menos proponerlos.

A partir de ello, sus principales habilidades son las siguientes

• Identificar riesgos de seguridad.
  • Conocimiento de técnicas de ciberseguridad.
  • Conocimientos en criptografía.

Campo Laboral

Al finalizar sus estudios, los egresados están capacitados para cumplir con los siguientes roles:

• Gestor de protección de datos.
  • Consultor de seguridad informática.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la Maestría en Seguridad Informática con Especialidad en Criptografía se extiende por meses. A lo largo de ese cursado, los alumnos estudian 11 asignaturas donde se analizan las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, las amenazas que los acechan y los estándares que rigen el ámbito de la ciberseguridad. Luego de finalizar el cursado, los egresados poseen las herramientas para gestionar diferentes sistemas de seguridad y para luchar contra los delitos informáticos.

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE REDES

ASIGNATURA 2. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y DELITOS INFORMÁTICOS

ASIGNATURA 3. FUNDAMENTOS DE RUTEO Y SWITCHEO

ASIGNATURA 4. SEGURIDAD EN LA NUBE Y REDES SOCIALES