Inicio | Universidades | Universidad Aztlán | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Aztlán

Universidad Aztlán - CUA

10 Cuatrimestres

En línea

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Aztlán. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Aztlán para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivos generales de la licenciatura

• Formar líderes, capaces de dirigir y coordinar al máximo los recursos materiales y humanos que las instituciones públicas, privadas y sociales poseen, mediante la dirección y administración de las distintas áreas de una empresa.
  • Formar administradores con una visión general, versados en la práctica profesional, con conocimiento de los principios teóricos de la Administración, que le permitirán un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones.
  • Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento.
  • Formar empresarios de pequeñas y medianas empresas en las áreas que puedan suministrar bienes y servicios a la industria maquiladora.
  • Desarrollo de ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.
  • Formar proyectistas de inversión para el establecimiento de empresas que aprovechen los de recursos y generen fuentes de trabajo que coadyuven a la distribución de la riqueza nacional.

El licenciado en administración puede desarrollarse profesionalmente como:

Ejecutivo en empresas públicas o privadas en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación de mercados; ejecutivo en el área de planeación estratégica; emprender un despacho de consultoría. Además, en lo profesional será capaz de iniciar su propia empresa comercial, industrial y/o de servicios, entre otros.

A nivel gerencial podrá optar por posiciones de trabajo como:

Director, gerente, subgerente en departamentos de mercadotecnia, recursos humanos, administrativo; como director general de la empresa o dueño de su propia empresa.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Aztlán

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas