Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivos generales de la licenciatura
- Formar líderes, capaces de dirigir y coordinar al máximo los recursos materiales y humanos que las instituciones públicas, privadas y sociales poseen, mediante la dirección y administración de las distintas áreas de una empresa.
- Formar administradores con una visión general, versados en la práctica profesional, con conocimiento de los principios teóricos de la Administración, que le permitirán un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones.
- Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento.
- Formar empresarios de pequeñas y medianas empresas en las áreas que puedan suministrar bienes y servicios a la industria maquiladora.
- Desarrollo de ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.
- Formar proyectistas de inversión para el establecimiento de empresas que aprovechen los de recursos y generen fuentes de trabajo que coadyuven a la distribución de la riqueza nacional.
El licenciado en administración puede desarrollarse profesionalmente como:
Ejecutivo en empresas públicas o privadas en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación de mercados; ejecutivo en el área de planeación estratégica; emprender un despacho de consultoría. Además, en lo profesional será capaz de iniciar su propia empresa comercial, industrial y/o de servicios, entre otros.
A nivel gerencial podrá optar por posiciones de trabajo como:
Director, gerente, subgerente en departamentos de mercadotecnia, recursos humanos, administrativo; como director general de la empresa o dueño de su propia empresa.