Acerca de Licenciatura en Informática Administrativa
Objetivo
La Licenciatura en Informática Administrativa de la Universidad Azteca de Cancún busca formar profesionistas capaces de generar e instalar Sistemas de Informática Administrativa a través de la selección del equipo adecuado tanto en operatividad como en vigencia tecnológica; que sean aceptados por las organizaciones, dirección, control y planeación de una empresa para la satisfacción de sus necesidades mediante una óptima articulación administrativa en todos sus campos laborales.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Informática Administrativa será capaz de:
- Desarrollar una visión integral sobre la misión y estrategias de las organizaciones.
- Conducir grupos y lograr objetivos en un ambiente de mutua confianza (liderazgo).
- Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
- Resolver conflictos interpersonales que pudieran afectar a la organización.
- Negociar para promover acciones que signifiquen beneficios para la organización.
- Promover un ambiente de excelencia y calidad.
- Adaptarte a los avances tecnológicos y cambios económicos, políticos y sociales a nivel mundial.
- Aplicar con creatividad, durante su ejercicio profesional, los conocimientos teóricos adquiridos.
- Manejar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información.
- Tomar decisiones sin recibir instrucciones precisas.
- Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información que resulte de búsquedas específicas.
- Comunicarte correctamente en forma verbal y escrita.