Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Metropolitana | Maestría en Estudios de la Mujer
Universidad Autónoma Metropolitana

Maestría en Estudios de la Mujer

Universidad Autónoma Metropolitana - UAM

6 Trimestres

La carrera Maestría en Estudios de la Mujer es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana. El título de Maestría en Estudios de la Mujer es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Estudios de la Mujer

Objetivo general

Formar recursos humanos de alto nivel, capaces de generar nuevos conocimientos que permitan avanzar en el análisis de las diversas realidades de las mujeres y de las relaciones entre los géneros.

Objetivos específicos

a) Obtener los conocimientos necesarios para profundizar en el estudio y el análisis de la problemática de las mujeres y de las relaciones entre los géneros.
b) Adquirir las herramientas teóricas para poder desarrollar estudios científicos y humanísticos en el campo de los Estudios de la Mujer y de Género.
c) Analizar, comparar y manejar las corrientes del pensamiento contemporáneo referentes a los Estudios de la Mujer.
d) Analizar y aplicar los debates teórico-metodológicos generados en torno a los principales temas sobre la condición de las mujeres.
e) Conocer y utilizar los métodos y técnicas de investigación sobre las mujeres y las relaciones entre los géneros.

Esta maestría es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Xochimilco.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios de la Mujer en la Universidad Autónoma Metropolitana

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios de la Mujer en la Universidad Autónoma Metropolitana

Compartir Maestría en Estudios de la Mujer