Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Derecho

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

Objetivo general

Formar juristas que, apoyados en un conveniente enfoque interdisciplinario, sean conscientes de la verdadera naturaleza del Derecho y de la función que éste está llamado a desempeñar en la sociedad y estén en aptitud de contribuir a la solución de nuestros problemas, mediante el uso adecuado de esa técnica de control social que es el Derecho. Estos profesionales del Derecho deberán estar en posibilidad de distinguir con claridad las cuestiones económicas y sociales subyacentes en las instituciones jurídicas y detectar los verdaderos intereses protegidos por la normatividad, enjuiciando críticamente los resultados de la aplicación de las normas jurídicas.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Azcapotzalco y la Unidad Cuajimalpa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.