Ingeniería Industrial

Universidad Autónoma del Estado de Morelos



La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Duración: 9 SEMESTRES.

MISIÓN DEL PE II
Formar de manera integral profesionistas de la Ingeniería Industrial con excelencia académica, éticos, íntegros y con compromiso social, generando las competencias para el desarrollo científico y tecnológico, mediante la implementación de soluciones tecnológicas en las áreas administrativas, producción, manufactura y calidad que mejoren los sistemas y procesos en las organizaciones, regional, nacional e internacionalmente.
OBJETIVO CURRICULAR
El programa de Ingeniería Industrial, en congruencia con el perfil del universitario de la UAEM establecido en el Modelo Universitario, tiene como objetivo curricular: Formar de manera integral profesionistas competentes en el área de la ingeniería industrial con conocimientos, habilidades, actitudes y valores orientadas a la optimización de recursos y a la mejora continua de los sistemas productivos de bienes y servicios en organizaciones nacionales e internacionales; con un sentido ético de responsabilidad social y desde una perspectiva sostenible.
PERFIL DEL ALUMNO
Para la Facultad de ciencias químicas e ingeniería, resulta primordial la selección de los aspirantes en función de los logros a alcanzar, bajo esta premisa, se ha diseñado un perfil de ingreso homogéneo a las disciplinas de ciencia e Ingeniería, mismo que es diferenciado de acuerdo a la profundidad de cada uno de los programas académicos de licenciatura.
PERFIL DE EGRESO
    Particularmente el egresado de Ingeniería Industrial contará con una formación global de su profesión con énfasis en producción, logística y calidad mediante el dominio de las siguientes competencias profesionales: Proponer alternativas de solución tecnológica mediante la planeación, diseño y evaluación de sistemas de gestión de producción y servicios utilizando metodologías de mejora continua en las organizaciones.
  • Organizar y dirigir a los equipos de trabajo interdisciplinarios que conlleven al desarrollo de proyectos de mejora que superen las expectativas del cliente y aplicando las distintas herramientas de manufactura considerando los parámetros de beneficio/costo.
  • Gestionar operaciones logísticas y cadenas de suministro a nivel nacional e internacional, mediante el uso de las TIC.
  • Aplicar la normatividad nacional e internacional al entorno productivo y el compromiso con la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.
  • Capacidad de adaptarse a los diferentes entornos.



Facultades donde estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.