Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Universidad Autónoma de Zacatecas

La carrera Maestría en Ciencias de la Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas en sus dos orientaciones: Energías Renovables y Ciencias Ambientales, y Procesamiento de Señales y Mecatrónica, contará con los siguientes conocimientos, habilidades y competencias.

• Conocimientos en el área de su orientación que le confiera capacidad para identificar y proponer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.
  • Capacidad para realizar investigación científica y desarrollo tecnológico que permita generar conocimiento y plasmarlo en la forma de artículos y/o presentaciones en foros profesionales, además de resolver problemas de su entorno específico de competencia.
  • Profesional íntegro y con alto sentido de compromiso con la sociedad, dentro de las líneas de investigación desarrolladas en su orientación.
  • Participe en trabajos multidisciplinarios de investigación científica y tecnológica, aplicando sus conocimientos y metodologías de forma original e innovadora, y fomentando la vinculación con el sector productivo local y nacional.
  • Capacidad de desempeñarse en instituciones de educación superior o de integración y desempeño en el sector industrial.
  • Poseedor las herramientas académicas y conocimientos suficientes para continuar con estudios de doctorado.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Autónoma de Zacatecas