Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Universidad Autónoma de Yucatán

La carrera Maestría en Gobierno y Políticas Públicas es una de las Maestrías de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Objetivo

Preparar cuadros de alto nivel para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en un contexto de democracia electoral, pluralismo político y creciente participación ciudadana.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas es un investigador de las funciones y tareas del gobierno, capaz de  desenvolverse de manera exitosa tanto en los campos de la investigación y la docencia como en los puestos de alto nivel en los tres ámbitos de gobierno, ya que conoce el marco normativo  y del entorno político, económico y social en que se desenvuelven las acciones gubernamentales, así como  las herramientas teóricas y prácticas indispensables para una efectiva  toma de decisiones en las organizaciones públicas. Además, cuenta con el conocimiento de la teoría y las habilidades necesarias para identificar las demandas ciudadanas, articularlas, incorporarlas a la agenda de gobierno y brindarles cabal respuesta mediante el análisis, diseño e implementación  de políticas públicas previamente consensadas.

Su campo de ejercicio profesional es extenso e incluye las siguientes organizaciones y contextos:

Puestos de dirección en los organismos descentralizados, empresas públicas, fondos, fideicomisos y demás entidades paraestatales de los tres ámbitos de gobierno;

Puestos de dirección en las administraciones centrales de los gobiernos federal, estatal y municipal;

Instituciones de educación superior o investigación científica, como docentes e investigadores de las funciones y organizaciones de gobierno y de las distintas áreas de la política pública.

Servicios de consultoría y asesoría a dependencias y organismos de los gobiernos centrales, del sector paraestatal y de instituciones no gubernamentales interesadas en las funciones de gobierno y las políticas públicas.

Partidos políticos, organizaciones gremiales, organismos no gubernamentales y otras instituciones involucradas en la formación de la agenda gubernamental y el diseño de las políticas públicas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Yucatán