Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Tlaxcala | Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos
Universidad Autónoma de Tlaxcala

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos

Universidad Autónoma de Tlaxcala - UATx

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos es una de las licenciaturas de sistemas que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala. El título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la carrera de Licenciatura en Ingeniería .

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Perfil de egreso

A partir de la definición de funciones que debe realizar un profesional de Ingeniería en Sistemas Electrónicos de la UATx, se establecieron las siguientes competencias genéricas y específicas.

Competencias Genéricas
  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso universitario para actuar de manera ética, profesional y como ciudadano en relación con la sociedad y el medio ambiente.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.

Competencias Específicas

• Analizar las partes de un sistema o proceso por medio de métodos analíticos, experimentales o computacionales para generarodelos de comportamiento.
  • Desarrollar una metodología de análisis y diseño de sistemas electrónicos, mediante la aplicación de las ciencias básicas y juicio ingenieril, con el fin de verificar los resultados teóricos, numéricos y experimentales.
  • Sintetizar sistemas electrónicos de señal mixta en los diferentes niveles de abstracción utilizando herramientas tecnológicas a la medida y que resulten en sistemas con especificaciones requeridas por las demandas tecnológicas de la región.
  • Implementar sistemas electrónicos, a partir de sus especificaciones de operación con el fin de elaborar manuales de uso y mantenimiento.
  • Evaluar el impacto de proyectos de ingeniería electrónica, determinando su comportamiento con el apoyo de métodos analíticos y/o computacionales para tomar decisiones de realización y dimensionando las consecuencias de tipo social, ambiental.
  • Desarrollar la habilidad comunicativa, el pensamiento crítico y la formación integral que le permita relacionarse y trabajar en equipos multidisciplinarios, para contribuir al bienestar de la sociedad, con actitud de mejora continua.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala