Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Especialidad en Estomatología Pediátrica

Universidad Autónoma de Tlaxcala



La carrera Especialidad en Estomatología Pediátrica es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Estomatología Pediátrica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la carrera de Especialidad en Odontología.

La Especialidad en Estomatología Pediátrica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 

Perfil de ingreso  

El aspirante a la especialidad en estomatología pediátrica debe tener las siguientes cualidades y capacidades: 

  1. Mostrar actitudes y habilidades para la atención estomatológica del paciente pediátrico.
  2. Comprender las necesidades de salud estomatológica de la población infantil de su entorno.
  3. Establecer una adecuada relación dentista — paciente - familia, con otros profesionales de la salud y la sociedad en general.
  4. Disposición para servir a la comunidad
  5. Conocer y saber aplicar correctamente las acciones estomatológicas de prevención primaria, secundaria y terciaria en los diferentes escenarios clínicos.
  6. Disposición de trabajar en equipo.
  7. Valorar la importancia de la educación continua y la investigación en su desarrollo profesional y de la Estomatología en general.
  8. Realizar la búsqueda y selección del material bibliográfico pertinente para su análisis crítico y la aplicación en la práctica profesional. 

Campo ocupacional  

  • El egresado especialista en estomatología pediátrica tiene como principal campo de trabajo la actividad profesional independiente, al iniciar su propio negocio o microempresa con una inversión considerable que es redituable a los pocos años de iniciado.
  • Secundariamente puede laborar en instituciones de salud pública y privada, en el ramo de atención integral al paciente pediátrico, centros de rehabilitación integral especializada.
  • Puede ejercer una labor de docencia en instituciones de educación superior y en menor proporción en algún centro de investigación.
  • Actualmente alto porcentaje de los egresados (99%) se desempeñan en el campo laboral en su área de estomatología pediátrica, tanto en consultorio privado como en instituciones públicas. Todos coinciden que las exigencias del campo laboral profesional son de mucho peso y relevancia para poder desarrollar su práctica.
  • La coincidencia entre los estudios realizados y su empleo es en un 100% y esta se mantiene como una constante para encontrar trabajo por primera vez.
  • El egresado profesional está consciente en que la preparación académica continua es de vital importancia para mantenerse vigente dentro del campo de la estomatología pediátrica. La actual oferta de trabajo continúa siendo poco atractiva y cada vez con menos oportunidad debido a la poca empleabilidad del odontólogo en empresas públicas y privadas o en sectores que no son del área de la salud.
  • El prestigio de la institución educativa, la buena aceptación de la especialidad en el campo laboral, la coincidencia con las necesidades de la población son factores que ayudan a la obtención de empleo.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Estomatología Pediátrica en la Universidad Autónoma de Tlaxcala


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.